Civilización

Empezamos. Quizás hayáis encontrado esto por las redes sociales estos días. Quiero que lo leáis y escribáis una pequeña reflexión sobre este texto. Podéis incluirla como comentario a esta publicación (incluyendo vuestro nombre, o me la enviáis a mi correo: jesus.merino.palacios@gmail.com. Vamos allá.

 "Hace años, un estudiante le preguntó a la antropóloga Margaret Mead cuál consideraba ella que era el primer signo de civilización en una cultura. El estudiante esperaba que Mead hablara de anzuelos, ollas de barro o piedras de moler.
Pero no. Mead dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua era un fémur que se había roto y luego sanado. Mead explicó que en el reino animal, si te rompes una pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al río a tomar algo o buscar comida. Eres carne de bestias que merodean. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane.
Un fémur roto que se ha curado es evidencia de que alguien se ha tomado el tiempo para quedarse con el que se cayó, ha vendado la herida, le ha llevado a un lugar seguro y le ha ayudado a recuperarse. Mead dijo que ayudar a alguien más en las dificultades es el punto donde comienza la civilización."
–Ira Byock

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hay alguien ahí?

La historia de mi vida...

Si vas a hacer y enviar un trabajo